Rehabilitación Física para personas con ACV
Muchas afecciones del sistema nervioso tienen como manifestación principal de su cuadro, la disminución o perdida de la capacidad de moverse. A fines didácticos y explicativos, definimos a la paresia como la disminución de la fuerza muscular en los miembros afectados, mientras que a la plejía perdida casi total de la fuerza como también de la sensibilidad.
Este programa se centra en la rehabilitación funcional del alumno, esto consiste en desarrollar técnicas y estrategias para llevar a cabo las actividades diarias con mayor independencia. Esta rehabilitación es gradual, partiendo por cosas simples como mantenerse sentado en una silla hasta realizar una caminata.
El primer objetivo dentro del tratamiento, es sacar al paciente de la cama y hacerlo más independiente en las actividades de la vida diaria. Para lograr la deambulación lo más pronto posible, el tratamiento también pone énfasis en el lado sano del cuerpo que ayudará a compensar al lado afectado.
La principal tarea del tratamiento es mejorar la fuerza y la coordinación muscular, inhibiendo así los patrones de movimientos anormales en el paciente, desarrollando paralelamente los patrones fisiológicos.
|