Evaluaciones

La evaluación es un proceso que utiliza mediciones, mientras que el propósito de las mediciones es reunir información.

Ambos conceptos están interrelacionados. La evaluación consiste en la utilización de mediciones para emitir un juicio de valor y adoptar decisiones, en cambio la medición es el proceso por el cual se recoge información cuantitativa y cualitativa. Las mediciones se obtienen mediante una serie de procedimientos denominados con carácter general de test.

Un proceso evaluativo informa sobre la compatibilidad morfológica, funcional y biomecánica de una persona hacia una actividad física y/o deportiva, proporcionando los datos necesarios para la prescripción del ejercicio. Las evaluaciones permiten conocer, indagar y aprender sobre los componentes y requerimientos de la Actividad Física y el Deporte que practica, y como estos se manifiestan fisiológica y psicológicamente en su corporeidad.

Si nos planteamos alcanzar un objetivo debemos planificar un camino o estrategia para poder alcanzarlo pero lo primero es conocer desde donde partimos para dirigirnos directamente hacia el objetivo. Durante el entrenamiento algunos controles nos pueden indicar si estamos en el camino indicado o si debemos modificar algo.

En MAS MOVIMIENTO contamos con los equipos, la tecnología y el conocimiento para llevar adelante las siguientes evaluaciones:

  • Evaluación Postural
  • Evaluación Morfológica
  • Evaluación Funcional
  • Evaluación Biomecánica
  • Evaluación del Entrenamiento Invisible